Casa El Forno es una casa rural en Asturias disponible para alquilar íntegramente en cualquier época del año, con capacidad para entre 4 y 6 personas como máximo y que cuenta con la categoría reconocida de "Casa de Aldea" de Asturias de dos trisqueles.
La casa rural, situada en Cortes, un pequeño pueblo de montaña de la zona central de Asturias, posee una formidable galería de madera que hace que sus inquilinos disfruten de extraordinarias vistas panorámicas sobre el privilegiado entorno montañoso que la rodea: el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, en el concejo de Quirós.
Peña Rueda y al Bosque de Lindes, amplio hayedo en el que viven numerosas especies salvajes, como corzos, jabalís, rebecos, y alguno de los pocos osos y urogallos que quedan en nuestras montañas, son alguna de las llamativas vistas desde la casa.
Se tata de una vivienda unifamiliar de dos plantas que ha sido restaurada en el 2007 para adecuarla a un acogedor alojamiento rural que posee los mejores elementos de calidad del turismo rural en Asturias. Así, los muros de piedra, la madera maciza de los vanos, las vigas y el rústico mobiliario, las paredes estucadas en vivos colores y los diversos ornamentos rurales, en especial las artesanales tallas en madera realizadas por el propietario, se han conjugado con sumo cuidado con útiles modernos para conseguir conservar un estilo tradicional auténtico que posee todo el confort y comodidades actuales.
Originalmente adaptado a usos más modernos en el interior, la casa aún conserva un semicírculo de piedra adosado a su fachada que corresponde a un tradicional horno de leña en el que antaño se cocía el pan y que es el motivo del nombre del alojamiento: Casa Rural "El Forno".
La casa rural tiene calefacción y sistema de agua caliente centralizado, así como lavadora, tendal para la ropa, plancha, tabla de planchar y utensilios de limpieza e higiene.
Dispone así mismo de aparcamiento propio.